El presidente de la República, Gustavo Petro, envió un mensaje a los taxistas que participan del paro que ese gremio lleva a cabo este miércoles en varias ciudades del país exigiéndole al Gobierno que regulen las aplicaciones de transporte y que disminuyan los precios de la gasolina.

(Le puede interesar: Taxista terminó con fuerte golpe (cerca a su ojo) y él dice que policía lo habría atacado)

Esto surgió luego de que un grupo de taxistas de Bogotá anunciara que levantaba el paro por “falta de garantías”, porque dicen que “en distintos puntos de la ciudad nos están inmovilizando los carros y nos están rompiendo”. Así mismo, expresaron que “estábamos organizados, estábamos pacíficos y llegaron a rompernos, a inmovilizarnos y a llevarse la gente presa”.

Ante esto, el presidente Petro expresó a través de su cuenta de Twitter que “las puertas del diálogo están abiertas” y que en su gobierno “no hay falta de garantías”.

“El taxista es un trabajador, muchas veces una mujer, cabeza de familia y el Estado debe ayudar a dignificar su trabajo”, escribió el mandatario.

Lee También

Hasta el momento, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, señaló que no se bajarán los precios de los combustibles y tampoco prohibirán las plataformas digitales de transporte, como Uber o DiDi.