Ante lo dicho en El Mundo de España, Álvaro Uribe dijo que respeta y aprecia al presidente Iván Duque: “No le faltaré al respeto (…) en cualquier circunstancia”, le dijo el exsenador a Blu Radio.

“No solo al Gobierno sino al Estado colombiano le ha faltado autoridad frente a esta violencia”, dijo Uribe, respecto de Iván Duque, pero matizó sus palabras: “Las decisiones que el presidente anunció en Cali el pasado viernes son muy útiles (despliegue de fuerzas militares)”.

Dice Uribe que esas decisiones tomadas en Cali “rescatan el concepto de autoridad” y si eso se ejecuta, el resultado es que se detenga la violencia y “la destrucción de país”.

Lee También

El expresidente añadió que hay que “frenar esos brotes de justicia privada” en Colombia y se refirió a los particular armados que han sido vistos en vías de Colombia bajándose de vehículos a desmontar los bloqueos: La autoridad en estos momentos es muy, muy necesaria”, apunto el líder del Centro Democrático.

“Aplaudo las decisiones que el presidente tomó el viernes y hago votos para que estas decisiones se mantengan con toda la fortaleza”, dijo Uribe a la cadena radial.

El periodista de Mañanas Blu, Néstor Morales, no dejó pasar las palabras sobre la “falta de autoridad” de Duque destacada por Uribe y le preguntó sobre en qué aspectos le ha faltado autoridad al mandatario colombiano durante el paro nacional.

Ante esto, Álvaro Uribe rehuyó el tema y hábilmente se enfocó en las decisiones de Duque en Cali, que fueron “un gran despliegue de autoridad”, como para aliviar las fuertes palabras que le dijo a la prensa española y que repitió al principio de la entrevista en Blu Radio.

Lo que sí dijo Uribe fue que “el comité del paro fue un propulsor de la violencia”, al tiempo que aclaró que el Centro Democrático defiende el derecho a las manifestaciones, sin violencia.