El paro nacional logró su cometido de que la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional fuera retirada del Congreso, pero en las horas siguientes a esa noticia fueron miles las personas que se volcaron a las redes sociales para pedir que las manifestaciones en el país siguieran hasta que también se detuviera el trámite en el Legislativo de la reforma a la salud.

Es por eso que durante todo el día expresiones como ‘reforma a la salud’ y ‘#ElParoSigue’ se volvieron tendencia nacional durante toda la jornada. En diferentes redes sociales se están viralizando imágenes que reúnen varios de los puntos más polémicos del proyecto de ley que cambiaría el sistema de salud nacional.

La minga indígena fue una de las primeras en anunciar que sus protestas en el pacífico de Colombia seguirán pronunciándose en contra de la reforma a la salud. Líderes sociales como Francia Márquez también señalaron en su cuenta de Twitter que las movilizaciones debían continuar.

A esas voces se unieron varios congresistas como Gustavo Bolívar, Roy Barreras y Wilson Arias, quienes indicaron que el hecho de que la reforma tributaria fuera retirada no podía asumirse como una victoria definitiva de las movilizaciones sociales que se han llevado a cabo desde el pasado miércoles.

Varios famosos nacionales también indicaron su respaldo a la idea de que el paro nacional continúe. La periodista Mónica Rodríguez, el actor Julián Román, entre otros, se unieron bajo la premisa: “Ahora vamos por la reforma a la salud”.

Retirar la reforma a la salud del Congreso no sería tan sencillo, en comparación con lo que sucedió con la tributaria, ya que el proyecto de ley ya está siendo debatido en las diferentes comisiones de la corporación. La tributaria todavía no había empezado a ser discutida por los congresistas.

A continuación, varias de las publicaciones que realizaron movimientos sociales, líderes y personalidades de la vida nacional en torno al deseo de que el paro nacional continúe: