Luego de la extradición del exjefe del ‘Clan del Golfo’ a Estados Unidos, el grupo criminal que lideraba inició una serie de acciones terroristas en Antioquia, Sucre, Córdoba y Bolívar, principalmente. Lo que ha sido denominado como un nuevo paro armado fue la génesis de un nuevo choque entre los dos políticos. 

A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro lanzó duros señalamientos en contra del uribismo e intentó capitalizar con las recientes acciones terroristas al asegurar que El ‘Clan del Golfo’ es hijo del paramilitarismo que se creó en el Urabá a partir de las ‘Convivir’ de Uribe”.

“Hoy le pido a todas las familias caribeñas encerradas en sus casas que piensen su voto, que es la hora de derribar este régimen de corrupción”, trinó.

(Lea también: “No ponga cortinas de humo”: Uribe y Petro se sacan chispas por graves acusaciones)

Por su parte, Álvaro Uribe publicó en su cuenta de Twitter un video donde se observa la quema de un bus, uno de los hechos más repetidos en las últimas horas. Según dijo el exmandatario, en un mensaje que levantó ampolla, esas son las “enseñanzas de Petro y Santos”.

Acá, la publicación del expresidente:

Además, en un mensaje que atribuyó a la comunidad y sin adjuntar pruebas, señaló que los miembros del grupo terrorista estaría haciéndole campaña a Petro. “Comunidad informa: continúa dramática situación en Córdoba y Sucre. 10 personas asesinadas y 60 vehículos incinerados. Se extiende a todo el Caribe y a parte de Antioquia. Y no se puede fumigar la droga, ¿qué nos espera? Ordenan votar por Petro”, afirmó.

El mensaje no pasó desapercibido para el líder del Pacto Histórico, quien señaló al uribismo de hacer “trizas la paz”. Asimismo, dijo que los “políticos aliados al narcotráfico se limpian sus manos sucias con nosotros. ¡Mamola!”, y adjuntó fotos de Uribe y María Fernanda Cabal con Abdul Hrab, miembro del Centro Democrático que fue detenido por narcotráfico y lavado de activos.

Lee También

Lo cierto es que mientras los políticos se echan la culpa de lo que ocurre, miles de colombianos están atemorizados y encerrados en sus casas por las hostilidades del ‘Clan del Golfo’. 

Sobre el balance de las acciones terroristas, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo a W Radio que en la primera jornada de paro armado 32 vehículos fueron quemados en todo el país.