El exmandatario colombiano advirtió este viernes en su cuenta de Twitter que se referirá con profundidad sobre la decisión judicial de rechazar la solicitud de preclusión hecha por la Fiscalía en el caso que se le sigue por presunta manipulación de testigos.

De acuerdo con la funcionaria, Álvaro Uribe supo y autorizó las gestiones que hizo su abogado Diego Cadena para conseguir los testimonios de presos en la cárcel de Cómbita y “era notorio que los testimonios que recaudaba el defensor” tenían como fin oponerse a la decisión de compulsar copias al entonces senador y que “hay indicios de la tipicidad sobre el soborno a Juan Guillermo Monsalve”.

El jefe natural del Centro Democrático anunció que el domingo se pronunciará ampliamente sobre su proceso. Aunque señaló que su mensaje será respetuoso para la jueza Carmen Helena Ortiz, quien consideró que debe ir a juicio por la presunta comisión de soborno y fraude procesal, dijo que le “expropiaron” su reputación.

(Lea también: Vicky Dávila arremetió contra Santos al ver que mandaron a juicio a Álvaro Uribe)

Acá, el mensaje del expresidente:

Centro Democrático dice que proceso de Uribe es un “montaje”

La bancada de congresistas del partido se solidarizó con el exmandatario y manifestó su profundo rechazo a la decisión de la jueza. “Estamos seguros de que este vil montaje orquestado por sus enemigos para destruirlo moral, política y judicialmente se caerá porque él ha sido un hombre recto y honesto, que ha servido a este país con amor, entrega, compromiso, y siempre respetando la constitución y la ley”, señaló. 

La colectividad indicó que “el proceso judicial fue fríamente planeado por sus más férreos opositores”. Y solicitó a las instancias judiciales que le den al expresidente todas las garantías que le asisten como ciudadano, “que se le asegure el debido proceso y que se respete, en toda etapa del proceso, la presunción de inocencia”.

Lee También

Finalmente, senadores y representante comentaron que confían en que la justicia valore nuevamente el material probatorio del caso “para que se demuestre de una vez por todas su inocencia”.