A menos de una semana de recibir el caso, el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Javier Fernando Cárdenas, llamó a interrogatorio al expresidente Álvaro Uribe Vélez dentro de la investigación que se adelanta en su contra por supuesta manipulación de testigos.

La decisión se tomó luego de que la jueza Carmen Helena Ortiz decidiera rechazar la petición de la Fiscalía y no precluir la investigación contra Álvaro Uribe por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

Lee También

El nuevo fiscal, que fue nombrado el pasado 3 de mayo, ordenó además 27 nuevas entrevistas a diferentes testigos, entre ellos al exsenador.

Asimismo, Cárdenas solicitó hacer siete inspecciones judiciales para recoger pruebas dentro del proceso judicial.

Vea además: (“Expropiaron mi reputación”: Uribe rompe su silencio sobre futuro de su caso)

Una vez se avance en la práctica de todas estas pruebas, toma de testimonios y el correspondiente interrogatorio al líder del Centro Democrático, el fiscal delegado tendrá 90 días para decidir el futuro de la investigación.

En este tiempo además entrará a determinar si existen nuevos méritos para formular o no acusación contra el exsenador de la República.

Uribe es investigado por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, por presuntamente, intentar influenciar a testigos para que hablaran a su favor.