Los uniformados del Cuadrante 7 del CAI Centenario de la Estación Sur de la Policía Metropolitana de Ibagué, fueron alertados por medio del radio de comunicaciones de una riña en la avenida Ferrocarril con calle 20.
Al llegar al lugar, observaron una aglomeración de personas. En ese momento se les acercó una mujer, que les dijo que una pareja la había atracado.
Contó la joven de 25 años y quien es estudiante, que un sujeto a bordo de una motocicleta la intimidó con un arma de fuego y le sacó del bolsillo un celular Redmi Note 10, avaluado en un millón de pesos.
(Lea también: Hombre acusa a joven DJ de ladrona y estafadora; le habría tumbado equipo para mezclas)
Las personas que estaban en el sitio reaccionaron, tumbaron la motocicleta al suelo y presionaron al sujeto para que devolviera el celular, el cual arrojó al asfalto.
En el momento de la captura, al sujeto le encontraron en la pretina del pantalón un arma traumática marca Bruni modelo 92 calibre 9 milímetros, con un proveedor metálico con un cartucho 9 milímetros.
Sergio Andrés Castaño Muñoz y Luisa Fernanda Trujillo (complice), ambos de 23 años de edad, fueron presentados en audiencia virtual por el Fiscal del Grupo de Flagrancias, ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías.
(Vea también: Policía de Ibagué sospechó de un joven con un comportamiento extraño y le hallaron de todo)
Durante la diligencia les imputaron cargos por hurto calificado y agravado. Ninguno los aceptó.
En la diligencia judicial se conoció que el sujeto trabaja como domiciliario, asimismo, la motocicleta roja, una Honda de placa IWE 63E, fue incautada con fines de comiso. La pareja fue afectada con la detención domiciliaria. El celular hurtado fue recuperado y entregado a la afectada.
LO ÚLTIMO