Habitantes del barrio Ambalá (Tolima) escucharon el sonido varios disparos en la noche del jueves 4 de abril. Las detonaciones iban dirigidas a un hombre. No obstante, una mujer fue herida con un objeto contundente.
El hecho sucedió en la carrera 21 con calle 65, cerca al local Casa Linda, a donde llegaron unos sujetos y la emprendieron contra Sebastián Sánchez Guzmán y Laura Daniela Galeano Delgado.
(Lea también: Así fue la inauguración del estadio Gabriel Camargo Salamanca, en El Espinal, Tolima)
Al parecer, uno de los heridos refirió que le habían robado un computador, sin embargo, al verificar las cámaras de seguridad los uniformados se percataron que esta versión no coincidía con los movimientos de las personas involucradas, además, se conocían entre sí.
Los gatilleros escaparon por la calle 66, vía a la Universidad de Ibagué. Entre tanto, los lesionados recibieron atención médica en la Clínica Keralty de la calle 60.
“Se presenta un hecho donde inicialmente se informa sobre un posible hurto por unos sujetos que se movilizaban en una (moto) DT amarilla, que agreden a dos personas propiciándoles heridas con arma traumática. Una vez las unidades del cuadrante llegan y hacen la verificación más exhaustiva, incluyendo la revisión de cámaras, se pudo determinar, primero, que estas personas no fueron abordadas con la intención de robarlos, sino que ya se encontraban al interior de una residencia, víctimas y victimarios”, explicó el teniente coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué.
(Vea también: Agarraron a rompevidrios en Ibagué: se había llevado elementos avaluados en 4 millones)
Y agregó: “Posteriormente se habla de un posible hurto en horas de la mañana mediante la modalidad de abuso de confianza de un computador portátil y que a raíz de esto se habría presentado una riña entre estos”.
Sebastián Sánchez Guzmán fue lesionado en varias partes del cuerpo, mientras que Laura Daniela Galeano Delgado, de 23 años, tenía un golpe en la cabeza.