Los honores también sirvieron para el exdirigente deportivo espinaluno Vicente Rodríguez, a quien llevaron en su camiseta los deportistas que vistieron los colores del combinado de la ‘Capital de la Tambora’.

(Vea también: La insólita racha que rompió Deportes Tolima luego de su triunfo frente a Alianza)

El alcalde Juan Carlos Tamayo Salas, entregó una placa al gerente general del club Vinotinto Germán Kairuz, y dijo: “Por su invaluable aporte y apoyo incondicional con el deporte tolimense, el fútbol en el Tolima, el crecimiento del club, y de los sueños de los jóvenes, siempre vamos a atesorar ese apoyo, don Gabriel.

A su turno, Germán Kairuz agradeció en nombre de la familia Camargo Serrano y agregó que “Estoy seguro que don Gabriel, desde donde esté, se sentirá orgulloso de saber que los más de 40 años que le dedicó al Deportes Tolima y al deporte de esta región se ven con el homenaje.

“Un compromiso que existe con el Deportes Tolima, con la región; es un legado que ahora le queda a la familia Camargo, el nombre de la institución y agradecemos al pueblo espinaluno por este homenaje”.

Luego se develó la valla que lleva el nombre Estadio Gabriel Camargo Salamanca y tras el corte de la cinta, se quemaron juegos pirotécnicos y el partido entre exfutbolistas profesionales.

(Lea también: Deportes Tolima se aferra al ‘milagrito’: triunfo ante Alianza Petrolera revivió la ilusión)

El estadio tuvo una inversión total de $ 3.746.761.494 y hace parte del múltiple escenario deportivo denominado Villa Olímpica.

Los exjugadores que hicieron parte de la nómina fueron: Neider Morantes, Freddy ‘Totono’ Grisales, Yimi Bermúdez, Jhon Hurtado, Mike Campaz, Felipe ‘Pipe’ Bustos, Luis delgado, Iván ‘Champeta’ Velásquez, Yesid Martínez, entre otros jugadores.