La algarabía que protagonizaron estas personas quedó registrada en video, en donde se aprecia que la turba enardecida ingresa por la fuerza y pateando la puerta de vidrio de la Secretaría.

“¡Educación, educación, educación!”, gritan algunos padres de familia, que incluso van con sus hijos cargados en brazos a reclamar por la falta de cupos.

Una de esas grabaciones fue replicada por el medio Periodismo Público, que en la descripción aseguró que entre los manifestantes que forzaron la puerta de ingreso había “ciudadanos venezolanos”, y que, incluso, “agreden al personal de seguridad”.

La periodista Nattaly Rueda también compartió un video del alboroto, en su cuenta de Twitter, y dijo que la molestia de los ciudadanos se debe a la crisis educativa por la que atraviesa este municipio —y muchos otros del país—.

“La alcaldía del municipio advierte que faltan $76.000 millones para garantizar cupo a más de 90.000 niños y que Ministerio de Educación sigue sin dar respuesta”, fue lo que explicó Rueda al respecto.