El testigo decidió grabar un video para registrar que el joven fue apuñalado sobre la carrera 30 con calle 19, y para mostrar el instante en el que policías y personal de emergencia hacen presencia en el sitio.

“Infortunadamente, hace una hora apuñalaron a este muchacho… y hasta ahorita llegan la Policía y las ambulancias. Es injusto lo que está pasando, son las 12:20 p.m. y lleva una hora y nada, aquí estábamos auxiliándolo porque estaba vivo”, explica el hombre, mientras graba con su teléfono celular.

Para corroborar su denuncia, el hombre les pregunta a varios testigos por el tiempo que, según dice, tardaron llamando a la Policía y a los organismos de emergencia: todos coinciden en que tuvieron que esperar una hora para la atención.

“Infortunadamente, murió Andrés, duró una hora vivo y no llegó nadie a auxiliarlo”, dice el denunciante, y aclara que si ninguna persona se atrevió a subirlo a un taxi u otro vehículo para llevarlo a un hospital fue por temor “a problemas y a que se embale la gente”.

En cuanto a los hechos, el hombre asegura que se trató de un atraco y que el delincuente huyó del sitio, mientras que una mujer asegura que un policía de Tránsito que cruzaba por allí habría omitido el llamado de auxilio.

Al final, el ciudadano lanzó una frase a modo de reflexión: “Mucha precaución por el coronavirus y otras huevonadas, pero, ¿dónde está la seguridad?”.