Por lo mismo, Xioto, que tiene un hijo con una “condición especial” por la que necesita tratamiento médico, no tuvo plata para pagar el arriendo en Bogotá y fue desalojado por el propietario de la vivienda, informó Noticias RCN, pese a que el Gobierno prohibió ese tipo de acciones durante la emergencia del coronavirus.

El padre de familia no tuvo más opción que adecuar el taller mecánico, por el que renunció a su trabajo en el sector de la limpieza, para que sus 3 hijos tuvieran un techo, indicó el medio.

En un video difundido por el noticiero, el afectado mostró un espacio en obra en el que hay un carro de reparación, que se convirtió en una especie de armario para guardar la ropa. Tiene dos camas, una de ellas se observan los juguetes de los niños, y un mueble.

“Soy mamá y papá en este momento. Por cuestiones de no poder pagar, nos obligaron a desocupar el domicilio donde estábamos viviendo. Estamos viviendo en este taller, que he montado con el propósito de seguir trabajando como independiente para seguir llevando a mi hijo a las terapias y a las consultas médicas; y llevar a mis niñas al colegio”, expresó Xioto.

Para casos de desalojo, como el que sufrió esta familia, la Personería de Bogotá habilitó la línea 143 para denunciar.