Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Hugo Acero, y dijo que luego de escuchar la denuncia del médico cirujano Iván Santos se desplegó un operativo para dar con los agresores.

“Estuvimos con la Policía trabajando en el sector y no solo se recuperó la movilidad, sino que hay dos personas detenidas, y una de ellas está sindicada de la agresión que le hizo a este médico y a la esposa”, dijo Acero, a través de un video.

Noticias Caracol dio a conocer que estas personas fueron identificadas gracias a una persecución que se hizo por medio de un dron de la Policía, y que fueron detectadas precisamente cuando intentaban refugiarse en el barrio El Codito, en la localidad de Usaquén.

El cirujano había dicho que en una rápida reacción alcanzó a grabar a los atacantes, pues él se bajó de la camioneta “con las manos levantadas, para darles más confianza y mostrar que soy médico”, pero que sin mediar palabra unas “ocho” personas se abalanzaron sobre él para atacarlo.

Médico denuncia que manifestantes lo agredieron en Bogotá

Artículo relacionado

"Me dijeron 'rico hijue…', se cree con más derechos”: médico grabó a los que le pegaron

“Me estaban pegando en montonera […] me cogieron el carro a piedra y palo, y me dijeron todas las groserías existidas y por haber: ‘rico’ ‘nosecuantas’, cree que tiene más derechos’”, narró el profesional, en medio de la indignación.

Por ahora, el coronel Gustavo Blanco, comandante de Policía de Tránsito, dijo en Caracol que “por fortuna no hubo personas lesionadas, pero sí unos daños materiales que tendrán que solucionarse por parte de quienes cometieron este hecho”.

A continuación, las declaraciones del secretario Acero y la denuncia del médico.