A menos de una semana para la esperada y tensa reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, programada para el 3 de febrero en la Casa Blanca, el panorama entre los dos líderes se muestra complicado. Como reporta Blu Radio, las espadas se muestran en alto y se prevé un encuentro de “máxima tensión”.
De acuerdo con Petro, Trump mantiene “secuestrado” al dictador venezolano Nicolás Maduro en Estados Unidos, lo cual ha desatado una serie de críticas públicas de parte del presidente colombiano. No obstante, la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores de Colombia y diversos funcionarios del Gobierno le han recomendado a Petro moderar su discurso y centrarse en canales diplomáticos formales.
Dichas declaraciones del presidente las dio durante el anuncio del Hospital San Juan de Dios, en las que habló de whisky, de amor y hasta se refirió a Jesús y María Magdalena, lo que desató fuerte críticas en su contra, al asegurar que el líder de la Iglesia Católica fue producto de relaciones íntimas entre María y José.
“Yo creo que Jesús hizo el amor, quizá con María Magdalena, porque un hombre así, sin amor, no podría existir. La mujer lo apoyó hasta el último momento”, sostuvo el jefe de Estado ante los asistentes.
Al respecto, el padre Linero, reconocido exsacerdote, habló en Blu Radio y se refirió a las declaraciones del presidente, mostrando su sorpresa por lo que dijo sin ninguna prueba: “Con todo el respeto que tengo por el presidente, tengo que decir que no sé de dónde sacó eso, eso tiene que ser la lectura del Código Da Vinci, porque no hay ningún texto que haga esa afirmación. Hay un texto nógstico que se llevama el evangelio de Felipe que no dice que hicieron sexo, dice que se dieron un beso, es un invento”.
Finalmente, Linero respondió sobre la afirmación de Petro, quien dijo que a Jesús no se le debe decir Cristo: “Es una total imprecisión, claro que el nombre Cristo es un título, que significa ungido y es la traducción de mesías. Lo que hace es una interpretación particular de él”.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO