En medio del debate que se dio al analizar la campaña de educación sexual lanzada por la Alcaldía de Medellín y cuyo eslogan es “Hazte el amor”, los panelistas de Blu Radio dejaron ver sus puntos de vista y coincidieron en señalar que este tipo de orientación debe incluirse en el plan académico de los colegios.

Daniel Mejía, integrante de la mesa de trabajo, fue uno de los que sugirió que este tipo de clases se les brinden a los estudiantes para que, desde temprana edad, puedan conocer, hablar y cuestionar este tipo de temáticas.

“Ojalá el anuncio de la Alcaldía de Medellín y de las secretarias de salud y educación de los departamentos fuera: vamos a cambiar el currículo de educación sexual”, dijo Mejía.

(Vea también: Alberto Linero no come cuento de Cristiano y lo pone detrás de Messi, a pesar de récord)

“Acá le voy a dar un poco duro al padre [Alberto Linero]”, señaló el panelista. “El primer cambio en el currículo es que esa educación sexual, en los colegios católicos, no la dicten padres. (…) Yo estudié en un colegio católico… y educación sexual dictada por un padre, ahí sí es mejor ni escuchar sobre educación, es una cosa totalmente extraña”, agregó Mejía.

Ante el señalamiento, Linero reaccionó de una forma bastante curiosa y reveló algo muy personal referente al tema: “Totalmente de acuerdo. No asumo el golpe, porque yo afortunadamente daba clase de otra cosa y cuando me dijeron: ‘¿puede dar usted educación sexual?’, respondí, si de esa vaina no sé casi, ¿de qué voy a hablar? De nada”, señaló Linero.

En ese momento, Ricardo Ospina, periodista de la mesa de trabajo, le dijo al religioso: “Ha venido aprendiendo después”. Linero, en medio de risas, confirmó la apreciación y aseguró: “Bastante”.

Lee También

La discusión continuó y los panelistas siguieron entregando sus puntos de vida sobre la sexualidad y la forma cómo se les debe entregar la información a los niños y adolescentes sobre la sexualidad y las conductas que vienen ligadas al desarrollo humano.