Jiménez, un fotógrafo antioqueño con varias décadas de carrera profesional, fue uno de los hombres más cercanos a Pablo Escobar y lo acompañó desde su campaña al Senado hasta su muerte.

El hombre manifestó, a ‘Los Informantes’ de Caracol TV, cómo era el día a día junto a Escobar y cómo era la relación personal con uno de los tipos más temidos que ha tenido Colombia.

“Mi foto favorita es una que le tomé en 1989, en una fiesta. Muestra el momento por el cual estaba pasando Pablo. Tenía un licor que echaba como un humo. Pablo estaba pensativo, mirando hacia abajo. Así se quedó como 15 minutos. Estamos hablando de cuando llevaba 5 años en la clandestinidad. Ahí, él sabía que tenía pocas opciones, tenía todos los problemas del mundo”, reveló Jiménez, en ese programa.

Agrega que Escobar siempre fue “un tipo sano” en las relaciones personales que tenía con su familia, amigos y trabajadores cercanos, pero reconoce abiertamente todo el daño que el narcotraficante cometió al país. (Vea también: ¿Qué pasó con los hijos de Pablo Escobar? A esto se dedican en la actualidad).

Lee También

Pablo era un tipo sano. Se tomaba una cerveza si acaso o algún licor. Nunca lo vi alicorado, jamás. El que me emborrachaba era yo”, añadió el fotógrafo a ese espacio.

Una de las observaciones más contundentes de Jiménez radica en la vida misma de Escobar, quien, según él, siempre vivió sin saber lo que era tener tranquilidad. (Vea también: Carro de Pablo Escobar que se convierte en ‘lancha’ es ícono de autos antiguos en Medellín).

“Me dolió la muerte de él, porque yo sabía que él no fue feliz. Lleno de dinero y sin poder disfrutar nada. Por otro lado, sentí alivio por la misma familia de él, por la sociedad. Trastocó todos los valores. El legado de él es muy malo”, señaló Jiménez, en ‘ Los Informantes ’.

Esta es la entrevista que Jiménez dio a ‘Los Informantes’: