Son los dos hijos de Pablo Escobar con Victoria Eugenia Henao Vallejo, luego de casarse en el año 1976 cuando ella tenía apenas 15 años.

Después del 2 de diciembre de 1993, día en el que falleció Escobar, su esposa e hijos tuvieron que salir del país para radicarse en el extranjero. De acuerdo con El Tiempo, a esto se dedican y así lucen en la actualidad, los dos herederos del ‘Patrón’.

Juan Pablo Escobar, el mayor

En este momento, Juan Pablo Escobar Henao tiene 44 años de edad. A sus 16 cumplidos y con la muerte de su padre, tomó la decisión de distanciarse de los negocios del capo.

“Quiero personalmente dejar muy en claro que no vengaré, no vengaré la muerte de mi padre porque ahora lo único que me preocupa es el futuro de mi sufrida familia. Voy a luchar por sacarla adelante y por educarnos, por ser personas de bien y si puedo hacer algo para que reine la paz, por los siglos de los siglos en este país, lo haré”, le dijo Juan Pablo Escobar al periodista Yamid Amat, publicó El Tiempo.

Además, por seguridad cambió su nombre de nacimiento por el de Juan Sebastián Marroquín Santos. Hoy en día tiene su residencia en Argentina, donde se dedica a la arquitectura y el diseño industrial. También es escritor, pacifista y conferencista. (Vea también: Fotos del drástico cambio físico del hijo de Pablo Escobar; ahora es flaco)

Marroquín Santos ha contado la historia de su padre al mundo por medio de diferentes formatos. Ha escrito libros como libros ‘Pablo Escobar, mi padre: Las historias que no deberíamos saber’ (2014) y ‘Pablo Escobar In Fraganti: Lo que mi padre nunca me contó’ (2016).

De la misma manera, ha presentado los documentales ‘Pecados de mi padre’ (2009) y ‘Escobar al descubierto’ (2017).

En sus redes sociales también ha dedicado algunas palabras para su padre: “¿Cómo podría decir sin ofender, ni glorificarte, que extraño al padre y no al criminal? TQM Papá. 1949 – 1993 Q.E.P.D.”, escritas en su Instagram en conmemoración de los 27 años de la muerte de Escobar, publicó Infobae.

Otro recuerdo de las últimas palabras de su padre, cada vez más frecuentemente conforme se acercaba a su final fueron: “Hijo la verdad es que nos quieren matar, su única misión es salir adelante y salvar la vida de su mamá y su hermanita que todos mis enemigos los quieren matar, cuídemelas”, según ese medio.

En Argentina se dedica a su estudio de arquitectura de nombre Box Arquitectura Latinoamericana, además de promocionar la marca de ropa Escobar Henao.

Está casado y tiene un hijo, llamado Juan Emilio. 

Lee También

Manuela Escobar Henao, la menor de Pablo Escobar

Tiene 37 años de edad y solo 9 cuando su padre, el narcotraficante Pablo Escobar, falleció en la ciudad de Medellín.

También cambió su nombre original por el de Juana Manuela Marroquín Santos y, al parecer, vive o en Palermo o en Buenos Aires, Argentina, según El Tiempo.

Su vida la ha llevado en el anonimato, no tiene redes sociales y es muy poco lo que se conoce de ella.

En el entierro del capo del narcotráfico fue la última vez que se vio públicamente a la hija de Pablo Escobar. Sin embargo existe una foto tomada en 2019, donde la mujer, ahora adulta, está en las afueras de un hotel en Palermo (Argentina), cita El Universo.

Este medio también indica que se sabe muy poco de su vida actual, únicamente lo que recoge el escritor José Alejandro Castaño, autor del libro ‘Cierra los ojos, princesa’, que trata sobre la vida de la hija del capo.

De ella su hermano señaló: “Mi hermana NO es una persona pública, disfruta de su privacidad y de tener el privilegio de llevar una vida normal. No le debe nada a nadie y vive tranquilamente alrededor nuestro y de los que la queremos. Nosotros respetamos su privacidad.”, en una publicación de Instagram, citada por El Tiempo.

Según el escritor José Alejandro Castaño, quien convivió con la familia Escobar, la recordó con una personalidad melancólica y afirmó que “El drama para Manuela comienza cuando el padre muere y ella no tiene manera de agarrarse a la realidad, era demasiado pequeña para comprender”, en una entrevista en la que también señaló que ella era incapaz de rehacer su vida, por lo que habría intentado suicidarse.