El carro ha fascinado a los asistentes a la Feria de las Flores en Medellín en años pasados y a cuanto evento asiste, pero por temas de pandemia no rodará este 2021 durante la celebración en la capital antioqueña.

Por eso, su dueño, Alberto Tejada, decidió compartir un poco de la historia de este carro Volkswagen Iltis, y en entrevista con Minuto 30 dijo que Pablo Escobar trajo ese auto a Colombia en los años 80 para “chicanear” con sus amigos en la hacienda Nápoles y la finca La Manuela, en Guatapé (Antioquia).

Tejada explicó que una de las principales atracciones del auto en ese entonces es que puede convertirse en ‘lancha’, y que por eso al narcotraficante le encantaba exhibir esa transformación.

De hecho, el medio recordó que este carro fue fabricado tras la segunda Guerra Mundial, que era usado por los militares alemanes y que es un vehículo de montaña.

Además, en la descripción de la página web se dice que fue un modelo económico de auto de esa marca y que tiene tracción a las cuatro ruedas.

Lee También

Pablo Escobar tuvo un Volkswagen que es ícono de los carros antiguos en Medellín

Luego de la muerte del mafioso, el carro pasó a manos de un allegado que lo tuvo hasta el año 2.000, y cuando decidió venderlo en una subasta apareció Tejada para quedarse con él.

 “En mi familia siempre nos han gustado los Volkswagen, pero más que todo los ‘escarabajos’. Me contaron que había un ‘remate’ de carros usados y yo fui a ver y este me gustó mucho, pero estaba al mismo precio de un carro nuevo”, dijo el hombre, que habló de 50 millones de pesos para ese momento.

Al final, Tejada lo compró en 30 millones de pesos y desde ahí no falla a cuanto evento lo invitan. No obstante, Tejada lamentó, en la entrevista, que este 2021 le toque dejarlo guardado sin rodar por las calles, en donde “se siente como una reina de belleza” porque salen unos dos millones de personas a verlo.

En este video, del evento de las Flores en 2019, se ve el carro en plena acción (desde el segundo 50 en adelante, el último de la fila).