“Nosotros sabemos, y tenemos fuentes de inteligencia, que muchos de los cabecillas del Eln incluido ‘Pablito’ se encuentran en Venezuela“, informó Botero en rueda de prensa desde Barranquilla, que recoge Caracol Radio.

Giraldo Quinchía es comandante del frente ‘Domingo Laín Sanz’, y considerado el más sanguinario de esa guerrilla, que opera en Arauca en límites con Venezuela, y es “uno de los más beligerantes y críticoS de los diálogos de paz con el Gobierno colombiano”, explica el centro de investigación Insight Crime.

Contra ‘Pablito’, de 50 años, se emitió una circular roja de Interpol por los delitos de secuestro simple agravado, homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

En ese sentido, Botero recordó que “las circulares rojas en contra de estas personas deben ser cumplidas”, y pidió a las autoridades internacionales colaborar para su captura.

El artículo continúa abajo

Esa solicitud busca que Venezuela informe si en su territorio están Eliécer Herlinton Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’; Rafael Sierra Granados, alias ‘Ramiro Vargas’ y Giraldo Quinchía.

Los tres, junto con Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, e Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’, conforman el Comando Central (Coce) del Eln.

De hecho, este viernes, ‘Pablo Beltrán’ concedió una entrevista con Caracol Radio en donde explicó los motivos que llevaron a esa guerrilla a atentar con un carro bomba en la Escuela de la Policía General Santander, el pasado 17 de enero, con un saldo de 20 cadetes muertos.