
La calle quinta de Aguachica, César, es la vía principal para entrar a este bello municipio de la costa colombiana, donde todos los días sus habitantes se despiertan para construir un mejor lugar para vivir. Lamentablemente, en los últimos meses, este sitio fue escenario de una horrorosa masacre que conmocionó a Colombia, luego de la muerte de los 4 integrantes de la familia Lora Rincón.
(Vea también: Revelan supuesta trampa que ‘la Diabla’ le tendió al pastor Lora antes de la masacre)
Pulzo tuvo la oportunidad de visitar el lugar, que fue en uno de los restaurantes más conocidos de Aguachica, el cual está ubicado cerca de hoteles que reciben a turistas de paso y otros negocios famosos del municipio. Allí, al bajarse y posicionarse en la pequeña terraza donde ocurrió la masacre se siente un ambiente sombrío.
Tres de nuestros periodistas se bajaron para hacer tomas sobre lo que fue el recorrido de los sicarios y cómo se gestó la masacre que conmocionó no solo a Aguachica, sino a toda Colombia. Allí, al encender la cámara, se notaron movimientos extraños, como cerca de 3 motocicletas que empiezan a merodear por el lugar con actitudes sospechosas y todos mirándose unos a otros con extrañesa por saber quiénes eran las personas que se ubicaron frente de este restaurante.
Conforme pasaba el tiempo, la angustia aumentó más cuando ya los motociclistas no solo merodeaban, sino que se parquearon a tan solo metros de nuestros periodistas, quienes notaron los movimientos extraños y optaron, por seguridad, salir de inmediato del sitio con una evidente preocupación.
Ver esta publicación en Instagram
Otro detalle particular es que, al consultar a varios habitantes, son poco diligentes al hablar de la masacre de Aguachica. Solamente se remiten a decir “eso fue horroroso”, pero de inmediato evaden el tema o intentan cambiar de pregunta.
Cómo se vive en Aguachica después de la masacre de la familia Lora Rincón
La grabación se hizo alrededor de las 6:30 a. m., una hora atípica en la que se supone no hay mucha gente en las calles; sin embargo, los movimientos de los motociclistas despertaron suspicacias, ya que es palpable que en Aguachica hay organizaciones criminales que siguen mandando y se sabe que existen varios comerciantes que han sido víctimas de extorsión
En este mismo lugar fue asesinada también Zaída Andrea Sánchez, alias ‘la Diabla’, quien se encontraba justo en la mesa de al lado donde ocurrió la masacre de los Lora. Esta mujer era la esposa de un narcotraficande conocido como Alexánder González Pérez, alias ‘el Calvo’, quien días antes de la muerte de la familia, fue asesinado al parecer por su propia pareja en El Banco, Magdalena.
(Le puede interesar: Nuevos hallazgos en caso de masacre en Aguachica podrían revelar autores, gracias a videos)
Entre las hipótesis que se manejan se habla de una supuesta retaliación con unos bienes y dinero que tendría el pastor Marlon Lora con ‘el calvo‘, aunque su madre ha negado tajántemente que su hijo tuviera una relación con él y aseguró en el programa ‘Bajo sospecha’, de Pulzo, que “todo fue una confusión” y que iban era “directamente por ‘la Diabla’.




Por estos hechos ya hubo varios capturados en Cúcuta, Norte de Santander, donde la Policía siguió la pista a varios delincuentes que serían parte de una organización de sicarios que fueron contratados para atentar contra ‘la Diabla’ y también a la familia Lora Rincón en Aguachica, César.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.