A pesar de que en el país el tapabocas sigue siendo obligatorio en algunas ciudades, el médico infectólogo Carlos Álvarez, representante de Colombia para la Organización Mundial para la Salud, recomendó que los ciudadanos no dejarán de usar el tapabocas ante el repunte de casos por covid-19.

(Lea también: Aprueban cuarta dosis de vacuna contra COVID-19 para mayores de 12, pero con requisito)

Álvarez insiste en retomar la práctica del autocuidado y terminar los esquemas de vacunación en contra del coronavirus.

“En lo posible que la persona mantenga el autocuidado y el aislamiento, es decir, que una persona que tenga síntomas respiratorios haga el autoaislamiento, porque puede ser covid pero puede ser cualquier otro virus”, explicó el profesional de la salud. 

La recomendación la hizo en el marco de la alerta sobre el repunte de casos por covid-19. El último reporte del Minsalud informó que del 10 al 16 de junio se presentaron en el país 13.810 nuevos casos y 24 fallecimientos.

PANORAMA LOCAL 

El secretario de Salud Local de Valledupar, Holmer Jiménez, por su parte le recordó a la comunidad que el uso del tapabocas continúa siendo obligatorio en la ciudad, especialmente en los sitios cerrados.

El funcionario agregó que con el inicio de los Juegos Bolivarianos también reforzaron las campañas de prevención para que la comunidad aplique el autocuidado.

Lee También

Por parte de las delegaciones de los deportistas, no existe riesgo de propagación del coronavirus debido a que para participar en el certamen debían tener el esquema de vacunación completo.