La medida también se aplica a Julio César Rojas Padilla, gerente de defensa judicial de la EPS. El juzgado primero de ejecución de penas de Pereira determinó que los dos directivos incumplieron una orden judicial, señaló Noticias Caracol.

El arresto se ordenó porque Arenas y Rojas no atendieron la resolución de una tutela en la que se les ordenó entregar un medicamento a María Fanny Arias, una mujer de 68 años que padece cáncer no ha recibido su tratamiento hace más de 4 meses, que según sus familiares, es lo único que la puede mantener con vida.

Medimás, por su parte, respondió en un comunicado, citado por Caracol Radio, en el que explicó su versión del proceso de esta paciente:

El artículo continúa abajo

“Todos los servicios prescritos a esta usuaria se vienen autorizando de manera pertinente y prestándola a cabalidad por parte de la aseguradora. El tratamiento ordenado y formulado está siendo entregado y autorizado oportunamente. A la usuaria en valoración oncológica se le recomendó un medicamento de última línea para su tratamiento, pero no tuvo la formulación a través del aplicativo dispuesto por el Ministerio de Salud para tal fin”.