El ministro aceptó que aunque su cartera no conoce las implicaciones legales de la decisión divulgada por la Procuraduría, aseguró que la EPS sigue viva y “los usuarios seguirán siendo atendidos y vamos a garantizar eso”, según reveló el diario Portafolio.

A las declaraciones de Uribe Restrepo se suman las de la Superintendencia Nacional de Salud, que tomó una serie de medidas para que no se violen los derechos de más de 4 millones de afiliados de la EPS, entre las que se incluyen un programa especial de vigilancia para garantizar la calidad y continuidad de los servicios y un canal directo de comunicación entre la Supersalud y los usuarios de Medimás.

Esas medidas las expone el superintendente Fabio Aristizábal en el siguiente video:

Néstor Álvarez, representante de los pacientes de alto costo de esa entidad, le contó a El Espectador que los casos que requerirán de mayor atención por parte de las autoridades serán aquellos relacionados con pacientes de enfermedades crónicas que actualmente estén en tratamiento, como los que acuden a quimioterapia para tratar un cáncer, o los que tienen cirugías programadas.

El artículo continúa abajo

“Deben seguir atendiéndolos. Lo que pedimos es que se respeten las órdenes médicas, que no se pongan barreras administrativas”, dijo Álvarez a ese medio.

Blu Radio, por su parte, informó que el Gobierno creará una mesa técnica que analizará los posibles escenarios de la transición de afiliados de Medimás a otras EPS, de hacerse efectiva la revocatoria de la venta.