Los sectores de oposición al Gobierno de Gustavo Petro habían anunciado con anticipación su manifestación en rechazo a las reformas que este quiere implementar en el campo de salud, pensional y laboral.

(Vea también: El Gobierno “está insultando inteligencia” de los petristas, asegura analista)

Sin embargo, días después el propio presidente de Colombia convocó a sus adulones para que se tomen las vías públicas el mismo día, 14 de febrero, con el objetivo de “discutir” sobre las reformas en cuestión.

Lo particular es que ni unos ni otros conocen los respectivos textos, pues estos no han sido socializados por la administración nacional, lo que lleva a que nadie sepa el verdadero motivo de cada manifestación. De hecho,  algunos analistas a consideran estás movidas como un “insulto a la inteligencia” de los marchantes.

Sin embargo, el encuentro de los 2 grupos hizo encender las alarmas si se tiene en cuenta que se podría presentar choque de masas, enfrentamientos y violencia.

Lee También

Oposición cambia fecha de protestas contra Gustavo Petro

Con el fin de que su marcha sea opacada o saboteada, la oposición optó por mover el día de su movilización para el miércoles 15 de febrero, según lo dio a conocer uno de los que convoca: Miguel Polo Polo, representante a la Cámara.

“Ante la insistencia del guerrillero de querer convocar a sus huestes a las calles el mismo día de la oposición, nos vemos en la obligación de reprogramar la fecha para el 15 de febrero”, trinó el congresista.

Y complementó: “Que él saque a su ‘primera línea‘ el 14, que nosotros la día siguiente haremos llenar las calles… Esto tiene que ser hasta que el gobierno eche atrás sus reformas… No nos dejaremos joder por Petro”.

Acá, sus publicaciones: