En la calle 13 con avenida Caracas de Bogotá, las autoridades llevaron a cabo un operativo en el que se recuperaron 40 celulares que había sido reportados como robados. La jornada también dejó un hombre capturado, que pretendía esconder dos teléfonos, y el cierre de tres establecimientos señalados de estar involucrados en actividades ilícitas.

(Leer: Corredor verde de la Séptima fue exaltado en la Cumbre Urbana de Bruselas 2023)

El operativo fue liderado por el Comando Centro, el cual está conformado por la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Seguiremos reforzando nuestros operativos para lograr cada día resultados más contundentes. La colaboración ciudadana es fundamental para combatir este delito, por eso el llamado es a no comprar artículos robados, así entre todos logramos debilitar esta cadena criminal”, señaló el secretario de la cartera de seguridad, Óscar Gómez Heredia.

La entidad del Distrito recalcó que vender celulares robados es un delito que se castiga con cárcel por cuatro o más años y con el cierre definitivo de los establecimientos que los comercializan.

(Podría interesarle: Caos en la Secretaría de Movilidad: 3.000 personas fueron citadas a la misma hora por “error”)

Además, los ciudadanos que poseen un teléfono que fue reportado pueden ser sancionados con una multa de ocho salarios diarios mínimos vigentes.

Lee También

La jornada también dejó ocho comparendos impuestos por la Secretaría de Movilidad y la inmovilización de vehículos por irregularidades en la documentación.