Este miércoles, el Centro de Servicios de Movilidad de la calle 13, en Bogotá, es un caos. Más de 500 personas llegaron a este punto desde antes de las 7:00 a. m. para cumplir con una cita que les habían enviado a su correo electrónico.

(Vea también: Miles de conductores, desesperados por renovar licencia, hacen ‘trampa’ para ser atendidos)

El mensaje llegó directamente desde la Secretaría de Movilidad, pero, según información oficial, se trató de un hackeo que le dio a todos una cita para este 14 de junio.

Los conductores de carro y moto que debían hacer algún trámite, especialmente pagar o impugnar algún comparendo, se agolparon sobre la calle 13 buscando una solución a su problema, pues muchos de ellos llevaban mucho tiempo esperando esta cita.

La gran preocupación para estas personas es que deben pagar este comparendo para hacer la renovación de la licencia de conducción, pues a más de 500.000 personas en la capital se les vencerá muy pronto.

De hecho, en la mañana de este viernes, los medios de comunicación estaban citadas para una rueda de prensa en la que iban a hablar sobre las licencias de conducción, pero todo se paró por la gran cantidad de personas que estaban en este lugar protestando.

Lee También

Caos en Bogotá en la Ventanilla Única de Movilidad

La cifra real de las personas que llegaron a este lugar no se sabe, pero la fila le daba la vuelta a la cuadra. Una de las personas que estaba allí le contó a RCN qué le dijeron al interior del recinto.

Alcancé a entrar cuando la gente se entró a la fuerza. Citaron a mas de 500 personas para impugnar comparendos, pero sale a decir la subsecretaria a decir que fue un hackeo y que por favor cada uno vuelva a la cita original”, aseguró Johanna, una de las conductoras que perdió la ida.

Las puertas de vidrio fueron cerradas para evitar una asonada, pero los conductores, muy molesto, las golpeaban fuertemente. Pasadas unas horas de este problema, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, se pronunció: “Damos excusas a todas las personas que recibieron esos mensajes, al parecer, se vulnero el sistema, pero ya estamos atendiendo a las personas”.

(Vea también: En una semana reventaría problema para millones de conductores; podrían ser multados)

Lo cierto es que este miércoles era casi imposible poder hacer una impugnación de comparendo, hacer la renovación de la licencia o hacer otro trámite similar en el Centro de Servicios de Movilidad. Los únicos que podrán hacer esto son aquellos que ya tenían citas agendadas.