Además de desempeñarse como docente, la víctima es el director social de Renovatio Group Limited, una compañía que desarrolla energía a partir de recursos renovables, informa El Tiempo.

De acuerdo con el diario capitalino, Díaz Granados también trabaja con comunidades indígenas y su secuestro ocurrió justo después de reunirse con esas poblaciones, con las cuales tiene un proyecto de “instalación de parques eólicos en los municipios de Maicao y Uribia”.

Actualmente, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de la víctima, indica La FM y agrega que, desde el viernes pasado, la Policía mantiene un plan candado para evitar que al docente lo saquen de La Guajira o del país.

Sumado a la angustia que conlleva el secuestro, los familiares de la víctima están preocupados por la salud del profesor, ya que sufre de asma y de diabetes, reporta Noticias Caracol.

Olga Mora, esposa de Díaz Granados, aseguró a El Tiempo que los responsables del rapto aún no se han comunicado con la familia de la víctima, por lo que todavía se desconoce qué quieren a cambio de su liberación.