Cuando Carlos Andrés Montoya Ríos, de 32 años, se encontraba adelantando labores de remoción de escombros en una obra del barrio Granada de Armenia, una de las paredes de la vivienda se le cayó encima, golpeándole la cabeza. Aunque fue rescatado con vida minutos después murió.

(Lea acá: Liquidaron Medimás, pero deudas siguen vivas: este hospital se colgaría con salarios)

Bomberos y funcionarios de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, atendieron esta emergencia. En el lugar le prestaron los primeros auxilios a la víctima; sin embargo, la movilización del hombre se dificultó, ya que, como lo manifestaron los bomberos de Armenia, el servicio de ambulancia nunca se prestó, a pesar de la solicitud de las propias unidades bomberiles.

Según la información suministrada por habitantes del sector, Montoya Ríos era un ciudadano extranjero, pero este dato aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Sobre los hechos, el sargento del cuerpo de bomberos de la ciudad de Armenia, Manuel José Román Contento dijo: “En el barrio Granada, exactamente en la Carrera 23a con calle séptima, se presentó un incidente con una persona que se encontraba trabajando en una vivienda que están modificando y se le cayó una pared encima, la cual lo dejó gravemente lesionado”.

Lee También

Y añadió: “Esta persona falleció llegando al hospital, estaba muy delicado. Lamentablemente no se consiguió una ambulancia en la ciudad para un caso de estos. Gracias a la Cruz Roja pudimos hacer el traslado, a pesar que no era lo correcto, pero lastimosamente los esfuerzos no fueron suficientes”.

Las autoridades se encuentran estableciendo la ubicación de sus familiares para llevar a cabo los actos fúnebres.