Han sido varios los sectores que han pedido la renuncia del senador Álex Flórez a su curul tras conocerse un video en el que, estando en estado de embriaguez, discutía acaloradamente con un policía de Cartagena, a la entrada del Hotel Caribe.

(Lea también: A senador del Pacto Histórico Álex Flórez se le puede enredar la pita después de escándalo)

A estas peticiones se sumó la del grupo “Polo Mujeres”, integrado por mujeres militantes del Polo Democrático, quienes no solo pidieron la renuncia de Flórez, sino que también recordaron que ellas nunca apoyaron su elección por presuntos casos de violencia de género.

Mujeres del Polo Democrático, contra Álex Florez

A través de su cuenta de Twitter, el grupo señaló que no se sienten representadas por el senador y que no da muestra del proyecto de país por el que luchan las mujeres de la coalición del Pacto Histórico.

En el comunicado desempolvado por las mujeres del Polo recordaron que durante la campaña “candidatas y candidatos del Pacto Histórico a la cámara por Antioquia denunciaron actos de humillación y maltrato verbal por parte del candidato al Senado Álex Flórez. A estas denuncias se suma una por maltrato físico a una mujer en el 2021″, señaló el partido.

Recordemos también que, durante las campañas para las elecciones legislativas, en redes sociales se hizo público un video en el que le daba un codazo a la ahora representantes por Antioquia Susana Boreal (Pacto Histórico).

Frente a estos escándalos y a los hechos mencionados por el grupo de mujeres, Luz María Múnera, representante por Antioquia y perteneciente a la misma coalición, también se manifestó y señaló que hace rato había estado en contra de algunos de los comportamientos del senador.

Lee También

“Todos y todas estamos en una deconstrucción y construcción constante. No obstante, cuando ocupamos un puesto de poder se establecen, a su vez, relaciones de poder, las cuales no pueden derivar en abusos y excesos, como los acontecidos a las afueras del hotel, y mucho menos en justificación para contratar servicios sexuales y luego negarlo en medios de comunicación”, señaló Múnera.