El senador del Pacto Histórico Álex Flórez sigue siendo centro de las críticas por el espectáculo que protagonizó hace unos días en Cartagena, en el que, borracho, agredió verbalmente a policías que atendían el llamado del hotel en el que se hospedaba el funcionario.

Aunque el congresista negó en un principio que el origen de la bochornosa escena hubiera sido porque no le dejaron entrar a una mujer a su habitación, poco a poco se fueron conociendo detalles del conflicto que tiene bajo la lupa al exconcejal de Medellín.

(Lea también: Margarita Rosa se fue con todo contra el senador petrista Álex Flórez: “Es bruto”)

Acompañante del senador Álex Flórez reveló su edad y trabajo

Así la situación, Noticias RCN contactó a la mujer que habría estado con el senador Flórez el día del escándalo, quien en una entrevista contó detalles del encuentro. Reveló su edad y trabajo, los cuales eran foco de indagación.

“Se me acercó ahí en la Torre Reloj, ahí nos conocimos. Yo estaba caminado por ahí y él se me acercó. Yo trabajo de dama de compañía. Me contactó directamente”, dijo.

Asimismo, la mujer reveló que es mayor de edad y que en el momento de ingresar al hotel no tenía su cédula física, hecho que causó la discusión entre el senador y la fuerza pública.

“Le dije que tenía 19, todavía no había cumplido los 20. No traía la cédula, no la tenía en mi mano. Muchos me confunden que tengo 17, 16, me ponen menor de edad y yo les digo, no, tengo 19 años, pero ya cumplí mis 20”, precisó.

Lee También

Finalmente, la dama de compañía afirmó que el senador Flórez sí tuvo un encontrón con la Policía, pero que nunca le vio la intención de golpearlos. Señaló que todo fue bajo el efecto del alcohol.

(Puede leer: Parece una niña y tiene labios gruesos: apareció dama de compañía que iría con senador)

“Él les decía colabóreme ahí. Y no me dejaron entrar. Yo le dije que mejor me iba. Él decía que no, que no me fuera y pues me quedé mirando un buen rato. Después me regresé y todavía estaban los policías, pero no volví a verlo”, puntualizó.

Y agregó: “Le pegó a la mesa, pero a ninguno le alzó la mano. No vi esa reacción. Él les hablaba, como estaba tomado, pensaban que los iba a golpear, pero no”.