Un dragoneante del Inpec murió y otro quedó gravemente herido tras un ataque en el municipio de Palmira, en Valle del Cauca, durante la noche de este viernes 3 de octubre, día en el que también se registró en Bogotá otro ataque sicarial contra tres guardias de la misma institución, y uno de ellos falleció.
Se conoció que el dragoneante asesinado en inmediaciones de la cárcel de Palmira se llamaba Manuel Antonio Becerra Palma, y que el que quedó gravemente herido es Oscar Julián González Garzón, cuyo pronóstico es reservado. Las autoridades de Valle del Cauca alertaron que horas antes también se presentó un ataque cerca al centro penitenciario de Buga, donde también algunos guardias resultaron lesionados.
(Vea también: Petro salió a decir que hay que sacar la constituyente y hasta pide recolección de firmas)
Las primeras informaciones indican que el primer ataque ocurrió en el barrio Libertadores, sobre la carrera 20 con calle 27, en Palmira (Valle), donde el dragoneante fue asesinado. Horas más tarde, en el sector de El Trébol, el otro funcionario fue víctima de un atentado similar y resultó gravemente herido por varios impactos de bala.




Ambos hechos, que habrían sido perpetrados por sicarios, han encendido las alarmas entre las autoridades, especialmente dentro del Inpec, que ya suma varios ataques recientes contra su personal en distintas regiones del país.
(Vea también: Alertan por estafa que están haciendo a nombre de reconocido médico; muchos cayeron)
La tensión se intensifica si se tiene en cuenta que, solo unos días antes, el miércoles 24 de septiembre, otro hecho violento tuvo como blanco al director regional del Inpec, Guillermo Andrés González Andrade. Un hombre que iba como parrillero en una motocicleta lanzó una granada contra su vehículo, que estaba estacionado frente a una sede del instituto en el norte de Cali. Por fortuna, el ataque no dejó víctimas.




Las autoridades investigan si estos hechos estarían relacionados y han reforzado las medidas de seguridad para los funcionarios del Inpec, quienes hoy se sienten en la mira.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO