La alcaldesa Claudia López ha ratificado todas las medidas para este fin de semana. Dentro de los anuncios más destacados, ella especificó que habrá ciclovía este domingo:

“Han sido días muy difíciles para todos, de gran tensión. Autorizamos la ciclovía como espacio de esparcimiento, para la promoción del deporte y la salud mental, para que sea un lugar de encuentro con la familia, para que podamos caminar al aire libre”, dijo López.

Estas fueron sus declaraciones, que publicó en su cuenta de Twitter:

El mensaje es no bajar la guardia. La mandataria insistió en que el cuidado personal, siguiendo los protocolos de bioseguridad (uso de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos), es clave, especialmente en este momento en el que se están presentando tantos casos diarios.

Medidas en Bogotá este fin de semana

Las principales restricciones que se levantaron fueron la modalidad de 4×3 (cuatro días con normalidad, tres en casa) y el pico y cédula. Estas son las decisiones más importantes, que publicó la Alcaldía en su página oficial:

  • Se suspende la cuarentena general.
  • Toque de queda nocturno todos los días de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. de cada día hasta el 10 de mayo.
  • Se suspende pico y cédula.
  • Restricción en expendio y consumo de bebidas embriagantes.
  • Hay ciclovía.

Finalmente, hay ley seca durante las 24 horas del día. No obstante, las personas pueden adquirir estos productos a través de domicilio.