En ese momento, la medida la tomó el Juzgado 47 penal del circuito de Bogotá atendiendo el recurso presentado por el apoderado del empresario, Iván Cancino.

Sin embargo, Blu Radio informó este miércoles que tras ese fallo el caso volvió al juzgado 27 de garantías, que había dado la orden en un principio y ahora se mantuvo en su posición de enviarlo a la cárcel considerando que “en libertad puede obstruir la justicia y afectar el proceso que le lleva la Fiscalía”.

Carlos Mattos

Artículo relacionado

Anulan orden de captura a empresario Mattos, acusado de comprar fallo a su favor

Mattos ha sido acusado de los delitos de “cohecho, acceso abusivo a un sistema informático, utilización ilícita de redes de comunicaciones y daño informático”, detalla ese mismo medio.

Esto en el marco del llamado caso Hyundai, en el que Mattos habría pagado sobornos y buscado amañar fallos a su favor en su demanda contra la marca coreana por haberle quitado la exclusividad de distribución de sus autos en el país.

La justicia española aprobó por estos días la extradición a Colombia del empresario colomboespañol, a falta de detalles para que se materialice.

Carlos Mattos

Artículo relacionado

Justicia española aprueba extradición de Carlos Mattos por el caso Hyundai

Sin embargo, El Tiempo asegura que su defensa apelaría la decisión presentando un recurso de súplica en ese país. Según ese diario, esto podría alargar su repatriación hasta dos meses, teniendo en cuenta que los trámites faltantes toman alrededor de un mes, más otro mes que tardaría el análisis de la réplica.

Además, ese medio añade que de darse una condena en Colombia, “podría aplicarse el tratado sobre traslado de personas condenadas vigente entre España y Colombia para que pague allí su pena”.