La información la dio a conocer este jueves RCN Radio, que dijo que el juzgado acogió la solicitud de nulidad de la medida de aseguramiento que hizo el abogado que representa a Mattos: Iván Cancino.

La emisora explicó que la decisión del juez tuvo como base el argumento de que cuando se emitió la orden de captura se violó el debido proceso, pues presuntamente “no se conocieron primero las pruebas” que estaban en el expediente y que debían presentar la Fiscalía y su defensa.

Una vez se difundió la noticia, el empresario se pronunció en su cuenta de Twitter: “Lentamente se empieza a hacer justicia en esta persecución de la que soy víctima”.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que Mattos está siendo procesado debido a que la Fiscalía lo acusa de supuestamente haber entregado sobornos “con el fin de direccionar a un despacho específico la demanda presentada por Hyundai Colombia Automotriz S.A. contra Hyundai Motor Company de la República de Corea”, luego de que la compañía le retirara la representación de su marca en el país.

“De acuerdo con las investigaciones, el empresario Mattos determinó a varias personas, quienes han aceptado su responsabilidad en estos hechos, y su abogado Luis David Durán Acuña, para emitir un concepto que se resolviera a favor de sus intereses”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Por este caso, Mattos tenía orden de captura internacional en su contra, la cual acaba de ser anulada.