Un nuevo caso de inseguridad se conoció en las últimas horas en el municipio de Ubaté, CundinamarcaEsta vez, una droguería fue objeto de los delincuentes. Sucedió sobre le medio día del jueves 29 de diciembre.

(Lea también: Fletero intentó robar camioneta, no se dio cuenta que habían policías cerca y fue abatido)

En las imágenes, publicadas por la propietaria del local comercial, se puede apreciar cómo los sujetos se hacen pasar por clientes para distraer a quien los atiende mientras otro de los delincuentes va hurtado varios elementos de una de las vitrinas.

Sucedió sobre le medio día del jueves 29 de diciembre. Archivo particular. /La Villa de Cundinamarca
Sucedió sobre le medio día del jueves 29 de diciembre. Archivo particular. /La Villa de Cundinamarca

(Lea también: Nuevo atraco contra trabajadores de Red+ Noticias; ya van cuatro y uno está herido)

Cómo fue la modalidad de robo

Uno de los ladrones va guardado cada uno de los objetos hurtados dentro de lo que parece una sudadera como si se tratase de una maleta.

Mientras eso sucede, otro de los sujetos vigila que nadie esté viendo para señalarle más objetos. Se cuentan al menos ocho elementos que guardó dentro de su sudadera. 

Al llenar el pantalón, el delincuente da dos pasos, mientras su cómplice, fingiendo hacer una llamada, da la espalda para que su compañero de fechoría pudiera tomar una chaqueta y taparse el pantalón y así poder salir. Todo sucedió en menos de 50 segundos.

La propietaria del establecimiento comercial, que denunció el hecho, invitó a toda la comunidad a reforzar la seguridad y tener cuidado con los sujetos que aparecen en el video.

Lee También

Las autoridades hicieron recomendaciones a la ciudadanía para evitar cualquier situación que pueda poner en peligro su integridad o sus bienes: máxima discreción al realizar transacciones comerciales o de dinero; en lo posible, no retirar cantidades excesivas de dinero en efectivo (preferiblemente, realizar transacciones en línea y entre cuentas); en los cajeros automáticos, verificar que no haya elementos extraños, ni permitir ni solicitar ayuda de terceros, tampoco prestar la tarjeta, ni revelar su clave.