Todo empezó cuando agentes de la Policía llevaron al centro asistencial a un hombre lesionado por un golpe en la cabeza y en aparente estado de embriaguez.

(Vea también:  Nuevo agarrón en la Feria de Cali; ahora hubo golpiza en la carpa de La 14, de Calima)

El herido ingresó a la sección de urgencias del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes, espacio al que también quisieron entrar sus acompañantes y familiares.

Sin embargo, los vigilantes del lugar les advirtieron que esa era una zona exclusiva para pacientes y destinada a máximo a una persona más .

Pero los sujetos optaron por no seguir las reglas y luego de presionar a los celadores, se metieron a la fuerza al recinto para atacar a los trabajadores del establecimiento.

Fue así como los intrusos accedieron a la unidad de cuidados intensivos para destruir camillas y equipos de atención, con los que agredieron al personal del hospital.

De hecho, la trifulca fue tan grande que el paciente en cuestión optó por buscar refugio en uno de los baños.

Lo cierto fue que los vigilantes no se dieron por rendidos y finalmente lograron expulsar a los violentos, que en su ola de destrucción dejaron a una enfermera con una mano fracturada y a 8 empleados del sanatorio con diferentes heridas.

“En estas fechas especiales dejamos a nuestros hijos en casa para venir a cuidar de la comunidad, pero no es para que vengan y nos maltraten”, dijo la enfermera en declaraciones replicadas por Noticias Caracol.

Lee También

Atacan hospital de Funza, destruyen UCI y fracturan a enfermera

En video, los incidentes captados por las cámaras de seguridad del lugar: