En ‘Los informantes’ hablaron con esta mujer de 52 años que ya fue multada una vez luego de que decidiera irse a una de las playas de Cartagena para andar con su pecho desnudo, algo que ella considera normal.

Agentes de Policía le pidieron que se cubriera, pero ella, fiel a sus creencias, no lo hizo. Por tal razón le impusieron una multa que ya echaron para atrás luego de que ella diera los argumentos por los que anda sin sostén ni la parte superior de su traje de baño. “Decían era un acto obsceno y era incitación sexual. Yo les decía cómo si los hombres están sin camisa con lo mismo: senos y pezones, pero no hubo ningún argumento que le valiera a ella (la policía)”, contó.

Lee También

¿Por qué anda una mujer con el pecho descubierto en Cartagena ?

Ruby hace parte de la casi 19.000 raeleanos en el mundo, aunque en Colombia, dijeron en el programa de Caracol Televisión, solo hay unas 30 personas que siguen estas creencias.

Esta ideología, que se basa en que los seres humanos fuimos creados por seres extraterrestres, indica que cualquier persona debería poder andar con el pecho descubierto como una muestra de igualdad entre hombres y mujeres.

“Salir con el pecho descubierto hace parte de esto porque dentro del Movimiento raeliano tenemos varias acciones que lanza el guía espiritual y esa es una de ellas. Esto es para estar en las mismas condiciones de los hombres, en igualdad de género, de derechos”, dice sobre esta iniciativa que promulgan algunas personas desde el 2007.

De hecho, añade, una razón por la que está tan estigmatizado que una mujer anda con el pecho descubierto es porque, al estar siempre tapado “se hace ver como más apetecido”.

(Vea acá: César Escola, de ‘Yo me llamo’, afirmó que grabó “algo raro” en El Dorado; mostró video)

¿Qué dice de los extraterrestres?

Según Macea, estos seres superiores “nos crearon a su imagen y semejanza de los Elohim y están en un planeta cerca al de nosotros“. Aunque no sabe cuando van a volver o si lo hacen, ella da algunas características de cómo son.

“Tienen 25 mil años de avances científicos y deben tener una tecnología que nosotros no alcanzamos a conoce”, es por eso que se mueven en “platillos voladores” y cuando visitan la tierra deben hacerlo con trajes especiales, pues “la atmósfera de ellos es diferente a la de nosotros. Tienen reactores y un gran equipamiento“.

Aunque nunca los ha visto, Ruby señala que no lo necesita porque con leer el libro ella creyó fielmente en su existencia, además que está acompañada por un hombre que también tiene sus mismas convicciones y con quien vive feliz en un pequeño apartamento de Cartagena.