“A disposición del despacho del fiscal general de la Nación quedó un ciudadano noruego buscado por las autoridades y la justicia de su país por delitos sexuales contra su hija menor de edad, y la producción y posesión de material fotográfico de las conductas ilícitas que realizaba”, detalló el ente acusador.

El ciudadano fue detenido por la Policía Metropolitana de Cartagena en atención a una notificación roja de Interpol contra el acusado.

Según la Fiscalía, el detenido es requerido por el Tribunal de Apelación de Borgarting (Noruega) para que cumpla una condena de 11 años y 6 meses de prisión que le fue impuesta en 2019.

“La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó sobre la mencionada retención a la Embajada del Reino de Noruega para que se presente la solicitud de captura con fines de extradición”, agregó el director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, Alejandro Jiménez a través de Twitter.

El ciudadano es responsable de 8 cargos relacionados con amenazar de muerte a su hija para que aceptara abusos y otros actos de tipo sexual, de acuerdo con la información ofrecida por las autoridades.

Los hechos por los que es requerido ocurrieron entre febrero de 2011 y junio de 2016 en Noruega, Suecia, Tailandia y España.

“Asimismo, le atribuyen presionar en varias oportunidades a la víctima y su mamá para que retiraran la denuncia en su contra. Lo que fue considerado como una clara obstrucción a la justicia”, agregó la Fiscalía de Colombia.