En su recorrido, los ciclistas manifestantes llevaron carteles y pancartas a sus espaldas con los que exigían respeto por las vidas de los biciusuarios, mostró un informe de Noticias Caracol.

Los biciusuarios, además , exigieron justicia por el vigilante José Antonio Duarte, que murió al caer de un puente en Chía, Cundinamarca, luego de que una furgoneta lo embistiera.

Aunque el conductor del vehículo fue identificado y detenido, resultó libre ya que las autoridades no lo encontraron en flagrancia.

La situación causó tanta indignación, que hasta el ganador del Tour de Francia Egan Bernal se manifestó con rabia por este caso.

A eso se le sumó que un ciclista podría quedar en silla de ruedas, por un carro que lo atropelló y escapó, sin contar los otros 4 biciusuarios que quedaron accidentados, por un taxi, en Suba (Bogotá), donde se les hizo un homenaje a los fallecidos, como se aprecia en el siguiente trino:

Lee También

En ese sentido, los manifestantes en Chía gritaron: “¡No más ciclistas muertos!”, al tiempo que se comprometieron a respetar las señales de tránsito.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, hizo un llamado, en medios de comunicación, para que los conductores de la ciudada tengan tolerancia y paciencia con los ciclistas, que son los actores viales más vulnerables.