Así lo comunicó la Fiscalía General de la Nación, que indicó que el jefe de la entidad ha estado en aislamiento en su casa, desde el primer momento en que se conoció que tenía coronavirus.

Allí, Barbosa ha recibido el tratamiento correspondiente; no obstante, hasta este domingo 11 de octubre, el fiscal general seguía dando positivo para COVID-19.

Aun así, según el Departamento de Bienestar y Salud Ocupacional de la Fiscalía, el jefe del ente acusador ha tenido una progreso exitoso en su salud; superó las dos semanas de etapa aguda de la infección, y continúa bajo cuidados médicos y monitoreo a sus condiciones inmunológicas.

Lee También

En total, Barbosa lleva 23 días aislados; sin embargo, los colombianos se enteraron de que él tiene coronavirus hasta este fin de semana, porque la Fiscalía desmintió que haya viajado a Barranquilla, cuando jugó la Selección Colombia.

El doctor Javier Eduardo Torres Carranza, del Departamento de Bienestar del ente acusador, señaló, como se escucha a continuación, que el fiscal general ha seguido ejerciendo sus labores desde el aislamiento.