De acuerdo con Blu Radio, en la caja desaparecida “había una serie de carpetas con radicadores que son clave para avanzar en la investigación“.

Tales documentos reposaban en el archivo de la Gobernación de Santander, cuyo mandatario actual es Mauricio Aguilar, hermano del investigado y recientemente capturado exsenador.

(Vea también: [Video] Capturan en Bogotá al senador Richard Aguilar, por orden de la Corte Suprema)

Richard Aguilar renunció a su curul este miércoles, siguiendo el ejemplo de otros senadores (como Álvaro Uribe Vélez) que lo hicieron prefiriendo que sus procesos pasaran de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía.

Blu detalla que entre los hechos que se le investiga hay contratos amañados en los que, siendo gobernador de Santander, “se habría embolsillado más de dos mil millones de pesos“.

Lee También

Además, ese medio señala que “pudo haber falsificado tres documentos que fueron allegados al expediente hace poco tiempo aparentemente con la intención de mostrarlos como documentos viejos“.

La captura de Aguilar también afecta al gobierno Duque y su intención de pasar una nueva reforma tributaria, pues él era el congresista ponente de ese proyecto.