En las imágenes se aprecia a varios estudiantes que juegan en el patio de la escuela de la vereda Los Andes, en zona rural de Corinto, pero que al escuchar las ráfagas de fusil corren en busca de un refugio.

Allí también se escucha el sobrevuelo de una aeronave que se confunde con el sonido de los disparos, y según dio a conocer el noticiero el enfrentamiento se dio desde la mañana de este jueves en medio del operativo contra disidencias de las Farc y otros grupos armados, que vienen sembrando el terror con asesinatos en esta zona del país.

Las ráfagas atemorizaron no solo a los menores, sino a las comunidades indígenas y campesinas que habitan allí.

Por fortuna, el noticiero dice que según versiones de la comunidad más allá del susto y la zozobra por los disparos no se reportaron civiles heridos ni menores afectados.

De todas formas, habrá que esperar a que el Ejército entregue un parte del operativo para confirmar contra qué grupo armado se habría dado este enfrentamiento.

Este es el video que difundieron Caracol y W Radio, y con el que se advierte que estos combates “ponen en riesgo” a los menores.