De manera muy extraña, al menos 25 niños resultaron desmayados en la institución educativa San Cayetano, donde también varios profesores presentaron los mismos síntomas. Entre las hipótesis de las directivas del colegio se maneja una presunta intoxicación, pues algunos casos se dieron de forma similar, según informó Blu Radio. 

Los menores y los docentes tuvieron que ser trasladados en ambulancias, vehículos particulares y motos hasta diferentes centros asistenciales de municipios cercanos, donde están siendo atendidos y se investigan las causas del malestar general que se presentó en el colegio, de acuerdo con la emisora.

Lee También

(Vea también: Rector denunciado por corrupción fue reelegido en la Unad; ni Mineducación lo pudo parar)

Además, el secretario de Gobierno de Sabanalarga, Alberto Anexa, indicó en el citado medio que, aunque algunos casos se dieron de manera parecida, hay otros que ingresaron al hospital con síntomas distintos, por lo que no es posible saber a ciencia cierta si todo se debió a una posible intoxicación masiva.

“Ingresaron 14 niños a la unidad médica de Sabanalarga y otros 10 al centro médico San Rafael, algunos con diferentes síntomas. Posiblemente se debe una intoxicación y nos desplazamos hacia la institución para verificar con padres de familia y con el rector sobre los hechos y las actividades que hacían los niños, muchos de ellos con indicios como mareos y descompensaciones”, expresó el funcionario en la entrevista.

Las autoridades también se mantienen en alerta por cuenta de una situación que se viene presentando y es la intoxicación de varios niños en los últimos meses en el país por cumplir con un reto viral en redes sociales que los hace consumir viagra, una sustancia que a su edad les puede traer serias afectaciones, de acuerdo con lo informado por RCN Radio.