La información que entregó el portal Sucesos Cauca es que el conductor de una camioneta que presta el servicio de ruta escolar la había dejado parqueada mientras ingresaba a su vivienda, y que repentinamente el vehículo se “desaseguró” y embistió a varios estudiantes.

“Al parecer, los menores manipularon las palancas ocasionando que el automotor se desasegurara”, indicó el medio local.

Al respecto, el alcalde de la población, Dubán Arbey Velasco, confirmó en Noticias Caracol que el vehículo estaba sin su conductor y que “de manera accidental, fue manipulado el sistema de freno de seguridad”.

“Arrolló a varios menores de edad: dos murieron en el sitio y otro, cuando era trasladado en una ambulancia. Otros dos menores de edad resultaron heridos”, agregó el mandatario en el informativo.

Los dos medios identifican a los menores que murieron en el sitio como Deiner José Pinzón Fince, de 10 años de edad, y Andri Jimena Muñoz Payabi, de 12. La otra víctima del accidente es Soranyeli Gutiérrez Muchicán, de 14.

En cuanto a los menores heridos, se habla de Johan Daniel Caldon Muñoz, de 11 años, y Anyeli Cuchimba Chaca, de 13, y autoridades confirmaron que fueron trasladados a hospitales de Belalcázar (Cauca) y La Plata, en Huila.

La ruta prestaba su servicio para la Institución Educativa Sabas Beltrán, en el corregimiento de Río Chiquito, y de acuerdo con el noticiero los menores estaban jugando cuando el vehículo se rodó en reversa.