La alcaldesa López había dicho, en rueda de prensa, que según información de la Policía los seis capturados en las marchas del pasado 21 de enero por vandalismo, en Bogotá, eran “infiltrados pagados por grupos armados ilegales”.

Además, la mandataria de los capitalinos aseguró que, de acuerdo con la investigación, los financiadores de estas seis personas —que están siendo judicializadas— son “grupos residuales o disidencias de las Farc”, y que también se indaga si hubo infiltrados por parte del Eln.

El video de la declaración de López lo publicó Luis Carlos Vélez en su perfil con un comentario que no fue del agrado de la alcaldesa, ya que afirma que además de los infiltrados en las marchas “el comité del paro con la agenda política del Eln”.

Fue por eso que la alcaldesa decidió responder al trino del director de noticias de La F.M., y hasta se quejó de que ella no había mencionado en ningún momento la tal “agenda” que sugería el comunicador.

“Querido Luis Carlos. No aproveches mis declaraciones para hacer afirmaciones tuyas que no son mías ni son ciertas. No tenemos ninguna información de que el Comité del Paro tenga “la agenda del Eln”, contestó López, y también dejó claro que la única sospecha, por ahora, es que posiblemente esa guerrilla esté infiltrando vándalos en las marchas para generar violencia.

“Querida Claudia López”, contestó Vélez, “no dije que usted lo estuviera afirmando. Estaría incluyendo comillas para tal fin”.

Al final, el periodista acusó a la alcaldesa de, según él, confundir a la opinión pública, señalamiento que desató una ola de comentarios en redes sociales.