La primera información que entregó la Secretaría de Movilidad de Cali fue que el pequeño cayó de la camioneta sin que el conductor se percatara, y que fue ahí cuando ocurrió el accidente, informó El País.

“Hoy, se presentó un siniestro vial en las instalaciones del Colegio Berchmans por la caída de un ocupante menor de edad, que es atropellado por un vehículo. El menor fallece en el lugar de los hechos”, aseguró a ese medio William Bermúdez, del centro de gestión de la entidad.

El colegio, por su parte, emitió un comunicado en el que lamenta lo sucedido y explica que los hechos ocurrieron en el parqueadero principal del plantel, ubicado en el sur de la ciudad.

“Por un descuido de una madre de familia en el momento en el que eran recogidos dos estudiantes hijos suyos, un pequeño que se encontraba en su vehículo cayó al suelo al pie de la rueda del automotor de manera inexplicable, siendo atropellado por el mismo carro y desafortunadamente murió”, se le en el boletín, que compartió una periodista en Twitter.

Debido a esta tragedia que hoy enluta a una familia, el colegio invitó a toda la comunidad educativa a brindar apoyo en este momento tan difícil.

A la par, Bermúdez hizo un llamado a padres de familia y responsables de transportar niños a que siempre estén atentos al uso del cinturón de seguridad, de los seguros en las puertas de los vehículos y a que usen la silla para niños cuando el conductor viaja solo con un menor.

Este es el comunicado del colegio: