Si bien a Barbosa Muñoz lo capturaron hace poco más de una semana (7 de mayo), luego de que llegara al país proveniente de España, El Espectador dio a conocer este lunes, con información de la Policía, que el procedimiento se llevó a cabo cuando el hombre “iba a someterse a una cirugía plástica para cambiarse el rostro”.

El plan de Barbosa Muñoz era cambiar su fisonomía ya que su rostro figuraba en el cartel de los más buscados de Medellín, y las autoridades lo señalan de integrar el cuerpo colegiado de la temida estructura de ‘La Oficina’.

También, según ese medio, porque alias ‘Barbosa’ se fugó de las autoridades en Colombia e intentaba fundar una “sucursal” de la banda para “expandir su actividad delictiva a Europa”.

El alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, dijo en su momento que Barbosa Muñoz hace parte del “último circulo que le queda a esa mal llamada ‘Oficina’”, que el 7 de abril lo habían capturado en España y que luego de que lo dejaran libre se vino para Colombia.

El capturado, agregó Gutiérrez, tendrá que responder por delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión, secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado.

Tomada de: @seguridadmed 8 may.

La directora Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla, dio a conocer un corto video de la captura de alias ‘Barbosa’.