Un joven encontró al pequeño Santiago a la deriva en el casco urbano del municipio y decidió llamar a sus padres de inmediato (casi todos en el pueblo sabían de la desaparición forzada del niño. Sin embargo, no le contestaron a pesar de sus varios intentos, publica Blu Radio.

Los papás del menor y muchos más habitantes de Puerto Asís  llevaban una hora rezando por el pronto regreso de Santiago. “Apareció mientras estábamos en la vigilia en el parque principal, tenía varias llamadas al celular. Cuando terminamos de orar, devolví la llamada al celular que me había estado llamado”, explicó  Orlando Santander, padre del pequeño, citado por la misma emisora.

El joven que encontró a Santiago coordinó con los papás encontrarse en el hospital del municipio, donde le hicieron los exámenes de rigor. Hasta allá también llegaron oficiales del Gaula del Ejército y del Gaula de la Policía, que estaban a cargo de su rescate, después de que 2 hombres en moto lo secuestraron al frente de su casa en el barrio Luis Carlos Galán, mientras jugaba con unas amigas, detalla la radio.

Lee También

Orlando Santander señaló que su hijo le contó que aprovechó un descuido de sus captores mientras entraban a un baño para escaparse. Además, que la noche del jueves la pasaron a la intemperie y que no le dieron nada para comer, indica Blu Radio.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos por información que ayudara a encontrar al pequeño Santiago y esta se mantiene para capturar a los dos secuestradores, finaliza la emisora.