El médico presentó una tutela porque consideró que la también modelo vulneró sus derechos fundamentales a la honra, el buen nombre y la presunción de inocencia luego de que ella hiciera público el calvario que vivió luego de inyectarse biopolímeros en los glúteos, en 2009.

Un juez de Bogotá analizó el caso y falló a favor de Carrillo Gómez; además, determinó que Cediel debe retractarse en máximo dos días, desde que sea notificada, indicó el fallo difundido por W Radio.

Jessica Cediel y Martín Carrillo

Artículo relacionado

Cirujano de Jessica Cediel confiesa que pensó en suicidarse y cómo ha logrado recuperarse

La modelo debe cumplir esa medida a través de su cuenta de Instagram @jessicacedielnet, pues fue en esa red social que lo señaló como “el único responsable de su situación”. En la nueva publicación, Cediel debe aclarar “que esa afirmación no cuenta con soporte alguno de autoridad judicial y, por lo tanto, no es cierto lo aseverado por ella en ese sentido”, se lee en la sentencia.

El texto también le ordena a la modelo que, en adelante, “se abstenga sin perjuicio de su derecho a la libre expresión, de hacer declaraciones que se aparten de la realidad en contra del señor Martín Horacio Carrillo Gómez y que puedan llegar afectar sus derechos fundamentales”.

Jessica Cediel

Artículo relacionado

Absolución del médico de Jessica Cediel fue demandada ante la Corte Suprema de Justicia

Para lograr eso, el doctor citó el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que lo absolvió del delito de lesiones personales y que lo libró de la responsabilidad de haber “vulnerado los estándares de calidad que se requerían en el procedimiento médico que se realizó”.

Esa sentencia también señaló que “los responsables de ese daño en la víctima son el Invima y el Laboratorio distribuidor del medicamento Hialucorp”.

Jessica Cediel, presentadora.

Artículo relacionado

Jessica Cediel debe ser operada de nuevo por biopolímeros que le aplicaron hace años

El despacho judicial decidió desvincular de este proceso a los programas de televisión de RCN y Caracol en los que Cediel contó su historia y acusó al médico de poner su vida en riesgo y dejarle graves secuelas, que aún sufre.

Sin embargo, la presentadora puede tener una esperanza, pues la decisión del juez se remitió a la Corte Constitucional para que revisen su fallo, es decir que el alto tribunal podría tumbarlo.