La última jugada legal que le queda a la también presentadora de televisión es la instancia final de un largo proceso jurídico que empezó en el 2011 y que, luego de agotadas dos instancias, favorece al médico Martín Carrillo, que asegura no haber actuado con dolo en una intervención estética practicada en el 2009.

Según Noticias Uno, los abogados de Jessica Cediel interpusieron un recurso de casación ante el máximo tribunal de justicia del país, para exigir la reparación a los supuestos daños psicológicos y físicos causados a la modelo, luego de una operación en donde Carrillo inyectó ácido hialurónico para aumentar el tamaño de los glúteos de la presentadora bogotana.

Jessica Cediel y Martín Carrillo

Artículo relacionado

Cirujano plástico contradice el fallo que absolvió al médico de Jessica Cediel

El asunto es que el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá Fabio Bernal consideró que el médico no actuó de mala fe y que la sustancia suministrada cuenta con la debida aprobación del Invima que autorizó su uso en Colombia por un periodo de 10 años, agregó ese medio.

Por lo tanto, quedaron sin efecto los cargos de lesiones personales dolosas y perturbación síquica permanente que fueron imputados por la Fiscalía y que sirvieron para que el juzgado 13 penal de Bogotá condenara a 48 meses de prisión a Martin Carrillo, precisó la Agencia de Periodismo Investigativo.

Jessica Cediel y Martín Carrillo

Artículo relacionado

Declaran inocente a cirujano que puso biopolímeros en la cola a Jessica Cediel

Ese medio añadió que el médico alega no haber actuado por fuera de la ley y que, en todo caso, él también ha sufrido consecuencias devastadoras por culpa de este incidente.

La defensa de Jessica Cediel exige al médico una indemnización de 400 millones de pesos para reparar los aparentes daños infringidos a su cuerpo y las afectaciones psicológicas derivadas de la intervención estética en la que la paciente de 36 años recibió una inyección de ácido hialurónico, una sustancia que contiene biopolímeros (partículas plásticas) que son altamente nocivas para la salud humana, puntualizó esa fuente.